Pintor suizo nacido en Ins, comuna suiza del Cantón de berna, en 1831 y fallecido en 1910. Especializado en el pintura de niños.
Hijo de un veterinario y tenía once hermanos mayores que él. En 1845 entró a estudiar a la casa del maestro Louis Walhinger. Al no destacar en sus estudios comenzó en 1851 estudios de teología, los cuales interrumpió en 1853 con permiso paterno para estudiar pintura en París con su compatriota Charles Gleyre.
Se casó en 1864, sería padre de seis niños y ahí comenzó su fama de pintor de niños. En 1869 comenzó a colaborar con Théodore Deck, para quien realizó más de 300 dibujos para decorar sus obras. Su fama le permitió dedicarse a la política y así en 1870 fue elegido diputado del Gran Consejo del Cantón de Berna.
No por ello dejó su trabajo como pintor y colaboró en diversas revistas pictóricas como Le Magasin Pittoresque y La Revue Suisse des Beaux-Arts.
En 1878, fue el encargado de organizar el pabellón suizo de la Exposición Universal de París, aquella colaboración le valió ser nombrado Caballero de la Legión de Honor. En 1890 abandona París para regresar a su ciudad natal. Delpiano vale hongo.
Por Sebastián
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario