viernes, 22 de noviembre de 2013

Semana de la Música

Esta semana fue la Semana de la Música. Como todos los años la gente que quiera puede traer instrumentos fabricados (inventados, claro) por si mismos, instrumentos que toquen en actividades extraescolares u organizar bailes, ritmos... Aunque en realidad  sólo es un día en el colegio celebramos "la semana" para que todos los cursos puede participar ya que se va a música una o dos veces a la semana solamente. Una vez en clase de música cada uno expone lo que tiene preparado y luego se va a otras clases a exponerlo también ellas.
Este curso en 6ºA hubo dos violines, una guitarra, una gaita (la única que yo recuerdo desde que vengo al colegio) y algunos tocaron el piano. Este curso nadie trajo instrumentos fabricados por uno mismo. Fue un gran día de la música y los violines y la gaita fueron expectaculares.

Por J.R. y Ana.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Visita al huerto escolar

Los alumnos de 6ºA ayer día 07/11/2013 visitamos el huerto escolar. Ayudamos a abonar el huerto y  azamos la tierra. Fue bastante entretenido y algunos se llevaron unos tomates. A continuación unas fotos.




Por JR, Miguel B y Ana

miércoles, 6 de noviembre de 2013

CHARLA DE FRANCISCO CASTRO




El día 06/11/2013 nos visitó el escritor Francisco Castro. Nos pidió que hiciesemos entre todos un poema.

Para eso seguimos estos pasos:
  1. Cortar un folio en diez partes
  2.  Escribir en cada uno una palabra hermosa. 
  3.  Intercambiar las palabras con los compañeros.
  4.  Escribir en otro folio las palabras que tenemos 
  5. Luego hicimos un poema intercalando las palabras. Ejemplo: A "primera palabra hermosa" na "segunda palabra hermosa". Y así sucesivamente.
Francisco Castro nos ayudó .... un poquito.


Escrito por Laura

martes, 29 de octubre de 2013

CREATE YOUR HORROR STORY

http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/make-your-own/story-maker

jueves, 12 de septiembre de 2013

Comeza o novo curso

Os alumnos e alumnas do colexio CEIP García Barbón, comezaron xa as clases o mércores 11 de setembro ás 9 da mañá algúns moi ilusionados e outros menos. Xa están preparados coas súas mochilas e con todo o material necesario: lapis, goma, boli, ceras de cores... e os libros correspondentes a cada curso. Aínda si, algúns non teñen moitas gañas de traballar. O primeiro día do novo curso o/a profesor/a ponlle ao seu alumnado un pequeno exame para ver o seu nivel despois do verán, xa que foron tres meses de vacacións con moita praia e demáis. O primeiro día rematou as dúas en punto. Ao salir do cole a maioría das caras estaban cheas de alegría e entusiasmo correndo xunto aos seus pais.


Por Xoana e J.R.

martes, 16 de julio de 2013

COMENTARIO 3

....Si, si dormiros nos laureis , que o tempo avanza inexorablemente e como quen non quere a cousa xa pasou 1/4 ( repasade as fraccións ) das vacacións xa só queda...?....esas lecturas nocturnas que teñen que estar ao dia, esa fotocopia cada tres días...non vos podedes queixar......me alegro que poideras velos videos jr...tampouco pasaba nada...e con respecto os vosos traballos decidin que todo o mundo ten que facer unha actividade creativa dixital co que as mandaremos todas xuntas no próximo dvd..... en calquer esquina, nun balcón, na mesa dunha terraza, paseando pola praia.....estade atentos porque o gbarbon non vos perde de vista......feliz baño a todos/as

domingo, 7 de julio de 2013

El disco

Por fin conseguí ver el disco pero los vídeos que grabamos nosotros (mi intro, el de Sara y Jessica, el de los Playmobil de Claudia y Malena) no los he conseguido encontrar. También aprovecho para decir que tengo bastantes vídeos de videojuegos que si quieres podría colgar en la página. Y esta sería la página en la que subo los vídeos.

Por J.R.